(Foto: Joseph Ángeles)
Lurín

Creyeron que darían el golpe perfecto, pero no pudieron llevarse nada. Provistos de tres armas de fuego, pasamontañas y una comba, tres delincuentes tomaron por asalto un almacén de calzado y secuestraron a cuatro trabajadores durante una hora con el fin de robar laptops, pero la policía los capturó cuando escapaban tras activarse la alarma, en .

Eran las 2:30 de la madrugada de ayer cuando los ladrones treparon una de las paredes posteriores del depósito de la empresa ‘Azaleia’, entre los jirones Los Pinos y Los Ceibos.

“Una vez dentro, con la comba rompieron el vidrio de la caseta de vigilancia y amenazaron al agente de seguridad, a quien llevaron a un cuarto donde tres obreros dormían. A los cuatro los amarraron. En un descuido, fue activada la alarma silenciosa sin que los hampones se dieran cuenta”, contó una fuente policial.

OPERACIÓN
RESCATE

Tras recibir la alerta de robo y planificar el operativo de rescate, agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 rodearon el almacén, por lo que los maleantes, en su intento de huir, treparon hasta un establo en el que había una familia. Allí habrían intentado tomarlos como rehenes, pero la policía lo evitó.

Benjamín Huamantinco Díaz (26), Tony Rosales Flores (32) y Miguel Arias Carrasco (48), quien tiene antecedentes por hurto agravado, cayeron con dos revólveres, una pistola, pasamontañas, guantes de lana, la comba y sobres con raticida.

“Podrían estar implicados en otros robos a empresas, porque el veneno lo llevan para matar a perros guardianes”, precisó un agente. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC