En unos minutos pasaron de la felicidad al llanto. A unos metros de su vivienda, el trabajador Juan Carlos Germán Chumpitaz (31) y su hijita de cinco años, murieron aplastados cuando una minivan blanca embistió en mototaxi donde se desplazaban, en Lurín. Su hijito menor de apenas dos años, y su vecino de 54 años, quedaron graves.
La tarde del sábado, Juan Carlos, había terminado de trabajar temprano y llevó a sus hijitos al parque. Estuvieron jugando pelota varias horas y cerca de las 7 de la noche, los subió a su mototaxi, que usaba para realizar compras, y partieron rumbo a su casa. En el trayecto se encontraron con su vecino Marcos Escobar Acuña (54), que estaba a un lado de la carretera con dos sacos de guano. Se ofreció a llevarlo hasta su casa, viven a tres cuadras de distancia, y nuevamente enrumbaron hacia el sector Buena Vista Alta, en Lurín.
Puede ver: ‘Risitas’ asaltaba con cuchillo y tenedor
Lamentablemente, a unos metros del lugar, entre la avenida Buena Vista y 8 de octubre, la minivan blanca, de placa AKU-150, se desplazaba zigzagueando por el sentido contrario e impactó violentamente contra el mototaxi azul de placa 6399-1C. Tan fuerte fue la colisión que arrastró varios metros el trimóvil y lo empotró contra la pared.
Por esta fuerte colisión, la pequeña Kendra (05), murió instantáneamente a un lado del mototaxi. Su padre pereció sentado en el volante. Su hermanito Lucas (02), quedó aprisionado entre los fierros retorcidos. El vecino tuvo golpes en varias partes del cuerpo. Estos dos últimos fueron trasladados al hospital cercano. El adulto tiene fracturas en el brazo y pierna derecha, tuvo golpes en la cabeza y columna. Pese a su delicado estado de salud, fue dado de alta y permanece en su domicilio.
Puede ver: Delincuentes roban ambulancia de conocida veterinaria
El conductor de la minivan, que conducía en aparente estado de ebriedad, bajó herido de su unidad, y escapó corriendo, con su acompañante.
“Ese sujeto Lázaro Toledo Muñoz (47) es el dueño de la minivan y era quien manejaba. Al día siguiente del accidente, fue a la comisaría de Pachacámac, y denunció el robo de su minivan. Dijo que a su ayudante le robaron el vehículo a las 8:30 de la noche y el accidente fue antes de las 7. Puso una denuncia falsa. Ese sujeto tiene antecedentes. Hace siete años fue denunciado por herir a balazos a dos hermanos”, sostuvo llorando Carla Germán Chumpitaz, hermana de Juan Carlos.
Los policías de la Unidad de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT SUR) iniciaron las investigaciones para determinar quién manejaba dicho vehículo y ocasionó el fatal accidente.