Salió a visitar a un familiar y al regresar se llevó una terrible sorpresa. Una mujer de 64 años, que vendió su ganado para venir a radicar en Lima, denunció que delincuentes ingresaron a su casa de playa en Lurín, y robaron más de 50 mil soles en efectivo, ropa, joyas, zapatos y hasta perfumes.
Juan Guzmán Poma (30), hijo de doña Delia, informó que su madre había salido al mediodía de su vivienda en prolongación Jahuay mz. D para ir a visitar a un familiar. Demoró algunas horas y cuando regresó a la casa, a las 7 de la noche, fue testigo de una desagradable sorpresa.
Puede ver: Hampones asaltan a 15 personas en car wash
La puerta principal de la residencia estaba violentada y abierta. Ingresó con cuidado y todo estaba desordenado. La mujer entró en schock y llamó de inmediato a sus hijos.
“Llegué y mi madre lloraba. Los delincuentes ingresaron a cada habitación y rebuscaron todo. Voltearon cajones, colchones y closet. Mi madre tenía sus ahorros de más de 43 mil soles, que era producto de la venta de su ganado que tenía en Cerro de Pasco, y lo guardaba en la casa porque desconfiaba de los bancos. Además se robaron más de 8 mil soles de mi hermana”, dijo Juan Guzmán.
Puede ver: Ingresa a hostales como cliente y asalta empleados
Pero no solo eso, sino que además, robaron joyas, ropa, zapatos y perfumes de madre e hija.
“Las calles están cerradas con rejas y tranqueras. Es probable que hayan ingresado por una calle contigua en auto o camioneta. Creemos que han estado vigilando la casa para cometer el robo. Llamamos a los policías de la comisaría de Lurín y nunca llegaron. Van más de 24 horas del robo y ni los peritos se han acercado a la casa. Mi madre está destrozada. Se llevaron todos sus ahorros”, refirió.
Mamita muere en accidente
Una madre de familia murió y seis integrantes de su familia resultaron heridos cuando la minivan en la que viajaban, con carga de flores amarillas, se despistó y volcó aparatosamente en plena panamericana sur, en Lurín.
Según información policial, el conductor de la pequeña unidad de placa ART-443 se desplazaba por el kilómetro 35 de la panamericana sur cuando sufrió el aparatoso accidente. Josefina Jayo, salió volando y cayó a la berma central donde murió. Sus parientes quedaron heridos cerca de la unidad.
Varias unidades de bomberos y policías llegaron al lugar. Cortaron el tránsito en un carril, en sentido de norte a sur, para iniciar las labores de rescate de los heridos, entre los que se encontraban dos niños. Minutos más tarde, fueron trasladados trasladados al hospital cercano.
Se indicó que la familia acudió muy temprano a realizar compras de girasoles y otras flores amarillas para su negocio y se dirigían a sus viviendas, en San Vicente de Cañete. Los policías de la Unidad de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur) investigan las causas.