Una madre de familia murió y seis integrantes de su familia resultaron heridos cuando la minivan en la que viajaban, con carga de flores amarillas, se despistó y volcó aparatosamente en plena panamericana sur, en Lurín.
Según información policial, el conductor de la pequeña unidad de placa ART-443 se desplazaba por el kilómetro 35 de la panamericana sur cuando sufrió el aparatoso accidente. Josefina Jayo, salió volando y cayó a la berma central donde murió. Sus parientes quedaron heridos cerca de la unidad.
Puede ver: Rateros roban 50 mil soles en mercadería a esposos
Varias unidades de bomberos y policías llegaron al lugar. Cortaron el tránsito en un carril, en sentido de norte a sur, para iniciar las labores de rescate de los heridos, entre los que se encontraban dos niños. Minutos más tarde, fueron trasladados trasladados al hospital cercano.
Se indicó que la familia acudió muy temprano a realizar compras de girasoles y otras flores amarillas para su negocio y se dirigían a sus viviendas, en San Vicente de Cañete. Los policías de la Unidad de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur) investigan las causas.
Puede ver: “Pensé que iba a morir aplastada debajo de la combi”
Amigos lo citan y es asesinado a balazos
Cerca al cuarto alquilado donde vivía, el barbero venezolano Pedro Alberto Lagos Briceño (23), fue asesinado de 13 balazos por sicarios, que escaparon en una moto lineal, en Lurín.
El muchacho habría sido citado por uno de sus amigos, en el cruce de las calles Los Pinos y pasaje Las Flores. Llegaron dos muchachos en una moto lineal y uno de ellos, se bajó y lo atacó de varios tiros. El joven gravemente herido fue trasladado a un hospital, pero en el camino dejó de existir.
Los policías investigan este ataque como un posible ajuste de cuentas. Los detectives de Depincri Lurín recabarán las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los asesinos.
Padre de familia e hijita mueren en choque
En unos minutos pasaron de la felicidad al llanto. A unos metros de su vivienda, el trabajador Juan Carlos Germán Chumpitaz (31) y su hijita de cinco años, murieron aplastados cuando una minivan blanca embistió en mototaxi donde se desplazaban, en Lurín. Su hijito menor de apenas dos años, y su vecino de 54 años, quedaron graves.
La tarde del sábado, Juan Carlos, había terminado de trabajar temprano y llevó a sus hijitos al parque. Estuvieron jugando pelota varias horas y cerca de las 7 de la noche, los subió a su mototaxi, que usaba para realizar compras, y partieron rumbo a su casa. En el trayecto se encontraron con su vecino Marcos Escobar Acuña (54), que estaba a un lado de la carretera con dos sacos de guano. Se ofreció a llevarlo hasta su casa, viven a tres cuadras de distancia, y nuevamente enrumbaron hacia el sector Buena Vista Alta, en Lurín.
Lamentablemente, a unos metros del lugar, entre la avenida Buena Vista y 8 de octubre, la minivan blanca, de placa AKU-150, se desplazaba zigzagueando por el sentido contrario e impactó violentamente contra el mototaxi azul de placa 6399-1C. Tan fuerte fue la colisión que arrastró varios metros el trimóvil y lo empotró contra la pared.
Por esta fuerte colisión, la pequeña Kendra (05), murió instantáneamente a un lado del mototaxi. Su padre pereció sentado en el volante. Su hermanito Lucas (02), quedó aprisionado entre los fierros retorcidos. El vecino tuvo golpes en varias partes del cuerpo. Estos dos últimos fueron trasladados al hospital cercano. El adulto tiene fracturas en el brazo y pierna derecha, tuvo golpes en la cabeza y columna. Pese a su delicado estado de salud, fue dado de alta y permanece en su domicilio.