Lurín: ingeniera muere aplastada al caerle tubo de 300 kilos
Lurín: ingeniera muere aplastada al caerle tubo de 300 kilos

Alexandra Abanto, una ingeniera química de 27 años, falleció en un accidente laboral en una planta de Premium Plast en . Según los informes iniciales, un rollo de tubería de aproximadamente 300 kilos cayó sobre ella mientras trabajaba como asistente de control de calidad.

Mira también:

La familia de Alexandra afirmó que la empresa no cumplió con las normas básicas de seguridad laboral. Señalaron que Alexandra realizaba tareas que no correspondían a su puesto y no contaba con el equipo adecuado para su protección, como un casco incompleto sin barbiquejo. Además, mencionaron que trabajaba sin supervisión en labores que requerían apoyo especializado.

Su familia lamentó que Alexandra solo buscaba ganar experiencia profesional, pero terminó siendo explotada. Su enamorado, Hugo Maihuiri, fue notificado del accidente horas después y encontró a Alexandra debajo del tubo al llegar al lugar.

Los familiares también expresaron su frustración por la falta de auxilio inmediato y la tardanza en el traslado del cuerpo, y señalaron que Alexandra había manifestado su preocupación por las malas condiciones de trabajo.

¿A qué número llamar si tienes una emergencia?

Para emergencias médicas, puedes utilizar el sistema SAMU, que ofrece atención médica de urgencia las 24 horas de manera gratuita. Solo necesitas marcar el 106 para solicitar ayuda. En caso de desastres naturales u otras crisis que amenacen la salud, seguridad y vida, puedes recurrir a la Cruz Roja llamando al 115. Este servicio humanitario también es gratuito.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC