Durante una intensa persecución y balacera, los policías de la comisaría de Lurín atraparon a 22 hombres, presuntos miembros de cuatro bandas de extorsionadores, que se dedicarían a cobrar cupos a comerciantes y encargados de obras de construcción, no solo en Lurín sino también en otros sectores de los balnearios al sur de Lima.
Los agentes recibieron la información que las cuatro bandas de extorsionadores ‘Los Extorsionadores del 40’, ‘Los Chukys del Puente Lurín’, ‘Los constructores de Lurín’, y ‘Los rebeldes de Lurín’, se reunían en la zona industrial conocida como ‘MacrOpolis’ probablemente para planificar o realizar algún cobro de cupos.
Puede ver: Primos salieron del penal para robar bicicletas de alta gama
Los custodios llegaron a lugar, de civil, y cercaron a los sospechosos. En medio del intercambio de disparos, el sospechoso Ernesto Placencia, fue herido de un balazo en la pierna derecha. Fue trasladado a un hospital cercano y quedó internado con custodia policial. En el lugar se halló un revólver.
Puede ver: ‘Los Ficheros de la calle Mogrovejo’ pedían ‘cupos’ en Gamarra y San Pablo
Se intervino a Jesús Arnaldo Zegarra, Stevens Robles, Jesús Ramos, Alexander Loyola, Félix Osco, Luis Zegarra, Eduard Lara Salazar, Luis Medina Cuestas, Miguel Ilizarbe, Héctor Zea, Jesús Huamán, Rony Espíritu, Luis Enrique Ávila, Héctor Huamán, Brandol Zevallos, Segundo Mori, Benito Zegarra, Aramin Colán, Antonhy Ortíz, Luis Alberto Viera, y Ricardo Gonzales. Todos dijeron ser amigos y negaron ser extorsionadores.
Ellos fueron trasladados en varias camionetas a la sede policial de Depincri Lurín-Balnearios, para ser investigados por los delitos de extorsión agravada.
Esta detención ocurre a menos de 36 horas que se detuvo a una banda de extorsionadores en Gamarra. Además se les investiga por otros delitos.