Dos venezolanos acuchillaron y asesinaron a un joven, que hacía dos meses cumplió la mayoría de edad, cuando se dirigía a visitar a su enamorada, en Lurín. Los atacantes terminaron detenidos.
Fue cerca de las 10:47 de la noche que los maleantes se enfrentaban con otro grupo de desadaptados en el asentamiento humano Nuevo Lurín. Daniel Facundo Carlos Huamaní (18), pasó por el lugar para dirigirse a casa de su enamorada, y habría sido confundido por los extranjeros como un integrante de una banda rival. Fue correteado y atacado a cuchilladas por los violentos extranjeros, que luego escaparon.
Puede ver: ‘Malditos del Rolex’ atacan de nuevo y asaltan empresario en edificio
Sus familiares lo condujeron al centro de salud y minutos después, falleció. Los policías de la comisaria de Lurín, salieron a buscar a los responsables del cruel ataque y atraparon a Johan Rafael Brandt (39) y Jehovanny Josep Fajardo Lucero (20), quienes tenían ropas ensangrentadas.
Ambos luego fueron conducidos a Depincri Lurín-Balnearios, acusados por el delito de homicidio.
Los familiares del jovencito exigieron a las autoridades que no liberen a los atacantes.
Puede ver: Rateros asaltan enamorados y a él lo hieren de balazo antes de fugar
Sale a visitar parientes y roban en su casa
Salió a visitar a un familiar y al regresar se llevó una terrible sorpresa. Una mujer de 64 años, que vendió su ganado para venir a radicar en Lima, denunció que delincuentes ingresaron a su casa de playa en Lurín, y robaron más de 50 mil soles en efectivo, ropa, joyas, zapatos y hasta perfumes.
Juan Guzmán Poma (30), hijo de doña Delia, informó que su madre había salido al mediodía de su vivienda en prolongación Jahuay mz. D para ir a visitar a un familiar. Demoró algunas horas y cuando regresó a la casa, a las 7 de la noche, fue testigo de una desagradable sorpresa.
La puerta principal de la residencia estaba violentada y abierta. Ingresó con cuidado y todo estaba desordenado. La mujer entró en schock y llamó de inmediato a sus hijos.
“Llegué y mi madre lloraba. Los delincuentes ingresaron a cada habitación y rebuscaron todo. Voltearon cajones, colchones y closet. Mi madre tenía sus ahorros de más de 43 mil soles, que era producto de la venta de su ganado que tenía en Cerro de Pasco, y lo guardaba en la casa porque desconfiaba de los bancos. Además se robaron más de 8 mil soles de mi hermana”, dijo Juan Guzmán.
Pero no solo eso, sino que además, robaron joyas, ropa, zapatos y perfumes de madre e hija.
“Las calles están cerradas con rejas y tranqueras. Es probable que hayan ingresado por una calle contigua en auto o camioneta. Creemos que han estado vigilando la casa para cometer el robo. Llamamos a los policías de la comisaría de Lurín y nunca llegaron. Van más de 24 horas del robo y ni los peritos se han acercado a la casa. Mi madre está destrozada. Se llevaron todos sus ahorros”, refirió.