Asaltantes son capturados en Lurín
Asaltantes son capturados en Lurín

A balazos, seis integrantes de una temible banda criminal, liderada por un exrecluso, fueron arrestados cuando iban a asaltar a mano armada y con una granada un concurrido restaurante de playa, en Lurín, para robar el dinero de las ventas del día y los objetos de valor de los comensales.

Mira también:

A las 2:30 de la tarde, hora de mayor presencia de clientes y más cantidad dinero en la caja por el consumo del día, un Toyota Yaris negro con dos delincuentes llegó al frontis del restaurante ‘Maras’, en la calle Los Pulpos.

Detectives del Depincri Lurín, que por información de inteligencia sabían del atraco, interceptaron el vehículo antes de que los ladrones ingresen al negocio.

Asaltantes son capturados en Lurín
Asaltantes son capturados en Lurín

Jaret Espinoza Quispealaya (29), ‘Chejo’, bajó del Toyota y sacó un revólver, pero al ver que estaba rodeado por los agentes se rindió y arrojó el arma de fuego. En el suelo fue enmarrocado.

Junto a ‘Chejo’ cayó Edwin Sánchez Carpio (36), ‘Patrón’, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía una radio portátil Motorola. En el carro, los investigadores encontraron una pistola y otra radio portátil.

A una cuadra de la intervención los policías detuvieron a Kenia Zúñiga Cruz (31), ‘Diabla’, quien estaba en función de campana dentro de una camioneta Hyundai color gris.

‘REPARTO DE BOTÍN’

Horas después del frustrado asalto, ‘Patrón’ recibió una llamada del apodado ‘Negro Aretes’, quien le preguntó si ‘habían librado’ (no ser capturados).

Los detectives lograron que ‘Patrón’ lo cite en la zona industrial de Lurín, El Edén, para un supuesto reparto del botín.

A las 4 de la tarde, Jorge Calla Narcizo (41), ‘Negro’, fue arrestado cuando llegó en una station wagon blanca en que había huido. En el vehículo tenía una granada de guerra.

También fueron detenidos Jesús Valdiviezo Palza (51), ‘Kenyo’, y Francesco Minaya Tapia (36), ‘Foca’.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC