
Una reunión entre dirigentes del cementerio Santa Cruz, en Lurigancho-Chosica, terminó en tragedia. El presidente de la asociación que administra el camposanto, Leoncio Ruiz Pino (66), fue asesinado a balazos por dos delincuentes que llegaron en moto y lo acribillaron sin mediar palabra.
El crimen ocurrió en la mañana del miércoles, mientras Ruiz Pino conversaba con otros miembros de la directiva. Según testigos, los sicarios ingresaron caminando al cementerio, lo buscaron directamente entre los presentes y le dispararon cinco veces, ante la mirada atónita de todos.
“Él estaba tranquilo, conversando. De pronto, entraron y comenzaron a disparar. Todos corrimos, fue horrible”, relató un testigo.
Tras el ataque, los criminales huyeron como si nada, aprovechando la desolación de la zona. El dirigente murió en el acto.
ZONA SIN LEY
La muerte de Ruiz Pino ha generado temor y rabia en los vecinos, quienes afirman que el cementerio es una zona sin vigilancia, llena de delincuentes y robos constantes.
“Aquí ya han matado a otro directivo antes. Roban motos, asaltan con armas, nadie hace nada. Vivimos con miedo”, denunció un comerciante.
No es la primera vez que un dirigente es atacado. Según los vecinos, otro miembro de la asociación fue asaltado hace unos meses al salir del cementerio. “Esto ya parece tierra de nadie”, comentó una testigo.

NO TENÍA ENEMIGOS
Leoncio Ruiz llevaba más de cinco años como presidente de la asociación del cementerio y era conocido en la zona por su carácter tranquilo y su trabajo constante por mejorar el camposanto.
“Nunca se metía en líos. Era respetuoso. No entendemos por qué lo mataron así”, dijo una vecina conmovida.
Agentes de la Depincri Chaclacayo llegaron al lugar para realizar las investigaciones. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas o posibles disputas internas dentro de la administración del cementerio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
TE PUEDE INTERESAR
- Padre del ‘Gato’ Cuba salió del país antes de su sentencia por el Caso Metro de Lima: Fue condenado a 21 años y 8 meses de cárcel
- ¡Pánico en Tumbes! Más de 20 escolares se desmayan durante desfile en Tumbes por calor tras ocho horas de espera
- Korina Rivadeneira: Bailarín que la manoseó es condenado a más de 2 años prisión suspendida y el pago de S/. 10 mil








