Utilizando la tecnología de un dron de última generación, la Policía identificó a dos delincuentes venezolanos de la banda ‘Los Chamos de Puente’ y, tras seguir sus pasos por varios días, los capturó a balazos cuando iban a robar dinero y especies en un minimarket ‘Mass’, en Los Olivos.
Minutos después del mediodía, Leomar López (21) ‘Gigantón’ y Yoscar Araque (28) ‘Flacuchento’ ingresaron al local ubicado en la avenida Los Próceres de Huandoy, urbanización Jazmines del Naranjal, y encañonaron a los empleados. Un vigilante había sido reducido poco antes.
Los extranjeros quisieron apoderarse de dinero y objetos de valor pero no imaginaron que detrás de ellos estaban los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Región Policial Lima, al mando del coronel PNP Max García.
El dron, con el cual los detectives seguían a los rateros, se encargó de grabar el momento de la intervención policial.
En las imágenes se ve que, al ser sorprendidos, los rateros intentaron escapar corriendo, pero no pudieron. ‘Gigantón’, llamado así por medir más de metro 80 centímetros, fue reducido y terminó engrilletado boca abajo al igual que ‘Flacuchento’.
Cada uno tenía un revólver abastecido con municiones.
“El dron fue utilizado para poner en evidencia el hecho delictivo. Ambos sujetos venían cometiendo entre cuatro a cinco robos a este tipo de tiendas”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo.
Se sabe que esta banda operaba en el cono norte de Lima.