
Murió por su patria. El suboficial de segunda Juan Carlos Díaz Chapoñán ingresó a la Policía para cumplir el sueño de su papá. Llevaba nueve años en la institución, uno en la comisaría ‘Laura Caller’ y cursó estudios porque quería integrarse a otra unidad.
También era el sustento de su mamá Ida Chapoñán y tenía una hija de cinco años. Ellas, sus tías, hermana y la viuda Mayersy Lezama lo lloran desconsoladamente.
La Policía le rindió honores ayer a la salida de su cuerpo de la morgue de Lima. “¡Que se haga justicia!”, dijo doña Ida.
Su viuda precisó: “Él se tuvo que comprar su chaleco antibalas. Recibió cuatro impactos de bala, uno en la cabeza, pierna y dos en la parte que no cubre”, contó mientras se señalaba debajo del cuello. “¿De qué me sirve que le rindan honores? No deben esperar que muera gente inocente”, remarcó. La víctima será ascendida al grado inmediato superior.

POLICÍAS ASESINADOS EN 2025
En los últimos 60 días, tres suboficiales PNP y un agente en situación de retiro fueron asesinados a balazos en Lima. El 3 de agosto, en La Parada, La Victoria, José Munive murió a manos de raqueteros durante una intervención. Su compañero Harry Del Carpio quedó grave.

El 13 de junio, Julio Calderón, del Grecco SJL, perdió la vida a manos de un colega suyo. Otros tres agentes resultaron heridos.
Y el 19 de junio, el policía en retiro Carlos Cristóbal fue asesinado en su carro. Ambos casos fueron en San Juan de Lurigancho.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Atentado en Trujillo habría sido en la casa de la madre de ‘Alias Bolaños’, exintegrante de Los Pulpos
- ¡ATENTADO en Trujillo! Detonan EXPLOSIVO en vivienda: Más de 20 casas afectadas y tres heridos
- Ministro del Interior llega a Trujillo y descarta atentado por extorsión: “Se trataría de una disputa por espacios territoriales”









