Un primo hermano habría asesinado cruelmente y descuartizado al estudiante de Economía, Martín Jesús Caccire Castañeda (25), con ayuda de su cuñado, en la casa de la mamá de su enamorada, en . , en la urbanización Chacra Cerro, Comas.

Tras dos semanas de investigación, la madrugada de ayer, Miguel Saucedo Castañeda (27), pariente del occiso, Laura Álvarez Torres (45) y sus hijos Laura (25) y Ricardo Bojórquez Álvarez (20) fueron detenidos por orden de un juez.

Luego de rastrear la ubicación del celular de la víctima, los detectives descubrieron que la noche de su horrenda muerte, Martín Jesús estuvo en el departamento que Laura Álvarez alquiló para vivir, en el segundo piso del número 5384 de la calle Río Chicama, urbanización Villa Norte.

Por ello, se hizo la prueba de luminol en el referido inmueble y se halló manchas de sangre humana en la cocina, baño y en el dormitorio de Ricardo Bojórquez.

Además, los agentes del Equipo 5 de Homicidios de la Dirincri encontraron en el mismo cuarto una hoja de sierra similar a la hallada con el cadáver.

En un interrogatorio preliminar, Ricardo Bojórquez acusó a Miguel Saucedo de haber acuchillado por la espalda a su primo Martín Jesús mientras lavaba platos en la cocina. Dijo que por orden de la pareja de su hermana estranguló al universitario, quien le mordió una mano, y ayudó a sacar sus restos.

PIDIERON DINERO

No conformes con acabar con la vida de Martín Jesús, según las indagaciones, Miguel y Ricardo, con mensajes de celular, pidieron dinero a la mamá del difunto haciéndose pasar por su hijo. Para convencerla le dijeron que era para pagar una deuda. Con la plata que obtuvieron habrían hecho compras en Mega Plaza.

En su defensa, Miguel Saucedo ha dicho que tiene pruebas de quiénes mataron a su primo.

Para los investigadores, él habría planificado el asesinato, pues días antes adquirió la sierra que usaron para seccionar el cuerpo. Falta establecer el móvil.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC