Momentos de terror fueron los que vivieron los vecinos de la urbanización El Amauta, ubicada en Los Olivos, debido a una balacera que dejó un herido y que fue desatada por tres policías y un civil que estaban bebiendo licor en plena vía pública.
El hecho ocurrió la madrugada del último sábado 3 de junio. Los agentes fueron grabados por cámaras de videovigilancia de la zona y en las imágenes se puede apreciar los disparos al aire que realizaron sin medir las consecuencias de su peligroso accionar.
Uno de los residentes de la zona, indignado por que ocurría salió a increparlos. “Me doy cuenta que mi hijo, que sufre de autismo, estaba nervioso por los disparos. Baje a decirle a los señores que se calmen y dejen de disparar”, expresó el preocupado padre de familia.
Sin embargo, contrario a lo que esperaba, su pedido provocó la ira de los agentes, quienes no tuvieron mejor idea que responderle con más violencia. “Me saca un arma, me apunta, y me dice: ¿Qué te crees tú?... Me mentó la madre”, contó, ante lo que le respondió al policía que deje su arma para que “se agarren a golpes”.
Los agentes de la PNP fueron identificados como: Antonio Salvador Vargas Huanay (27), Juan Daniel Mamani Condori (25) y Diego Pacheco Gonzales (25). Junto a ellos estaba el civil Walter Vargas. La víctima de su irresponsable comportamiento fue Víctor Villena Huamán (32) , quien recibió un disparo en el pie.
Residente del lugar aseguraron que esta no es la primera vez que los efectivos realizan esta clase de actos, exponiéndolos al peligro y a que una bala perdida pueda acabar con sus vidas. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Depincri de Los Olivos para continuar con las investigaciones respectivas.