Un grupo de criminales que adoraban a Tony Montana, personaje de la película ‘Caracortada’, fueron capturados en Los Olivos. De acuerdo con la Policía Nacional, los criminales le rendían culto al personaje de ficción antes de cometer sus robos y formaban parte de la banda conocida como “Los Caracortada del Marañón”.
El general Roger Pérez, jefe de la región policial Lima, señaló que estos delincuentes estaban compitiendo con otro grupo conformado por venezolanos y peruanos.
En su escondite, habían establecido un altar con velas, imágenes, una biblia y un rosario. Durante la operación, se confiscaron drogas, armas de fuego y dos motocicletas.
Se cree que la banda criminal “Los Caracortada del Marañón” es un grupo familiar compuesto por los hermanos Miguel Ángel Mateo Oteyo y Luis Enrique Oteyo, quienes habían estado previamente en prisión. El padre de ambos habría sido asesinado en un supuesto ajuste de cuentas.
Además de los hermanos, también fueron detenidos Gerson Osorio y Eric Augusto Iparraguirre. Todos los arrestados se encuentran bajo custodia en la Depincri de Los Olivos mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Contenido GEC