La madre de familia Blanca Palomino (56) y su esposo Hipólito Monzón (61) se convirtieron en las últimas víctimas de la delincuencia e inseguridad ciudadana que existe en Los Olivos. Ella fue asesinada y él está grave tras ser atacados a balazos por dos sujetos en moto lineal.
El hecho ocurrió en el comité 8 del Cerro ‘Pacífico’, que, según vecinos, ha sido convertido en puntos de venta de drogas liderados por jóvenes de mal vivir. Doña Blanca y don Hipólito, licenciado de la FAP, no tenían nada que ver con ellos. Ambos habían ido a comprar pan y luego visitaron a la mamá de ella.
“Cuando se iban a casa, a las 7:30 de la noche del sábado, los tipos aparecieron por la avenida Principal y dispararon 15 veces contra un grupo de muchachos. Dos fueron heridos, pero una bala le cayó en la cabeza a mi madre. A mi padre le impactó una en el abdomen y dos en las piernas”, contó la hija de ellos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: SANGRE, NIÑOS Y BALAS: 11 HAN SIDO ACRIBILLADOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL CALLAO
El señor se encuentra internado en el hospital ‘Cayetano Heredia’. Uno de los autores, según las pesquisas policiales, sería Frank López, ‘Chatín’. Agentes del Depincri de Los Olivos está tras sus pasos a fin de esclarecer el crimen.
Cansados del hampa y de la venta de estupefacientes, los vecinos exigieron más seguridad en la zona y mayor presencia policial.