
La inseguridad sigue cobrando terreno en las calles de Lima. Esta vez, una madre fue asaltada con un cuchillo mientras caminaba junto a su hija por la cuadra dos del jirón Casma, en la urbanización Covida, distrito de Los Olivos. El delincuente la atacó por la espalda, la sujetó con fuerza e inmovilizó para arrebatarle su cartera.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda, el sujeto encapuchado se acercó sigilosamente y la tomó del cuello. En cuestión de segundos, le colocó un cuchillo y le tapó la boca para impedir que gritara. La hija, asustada, trató de mantener la calma y dejó sus pertenencias en el suelo.
“Con un cuchillo en el cuello nos amenazó, que le entregáramos las cosas, que si decíamos algo, si gritábamos, la iba a matar a mi mamá”, relató la joven en declaraciones recogidas por América Noticias. Durante el ataque, suplicó al asaltante que soltara a su madre, temiendo que la hiriera.
El violento asalto duró menos de dos minutos. Tras apoderarse de la cartera, el sujeto huyó a toda prisa por la calle y desapareció con dirección a la avenida Santiago Antúnez de Mayolo. En el video se escucha a la madre pedir ayuda a gritos, mientras su hija intenta calmarla ante el miedo de que el delincuente regrese.
VECINOS IDENTIFICARON AL ATACANTE
Luego del atraco, la mujer pidió auxilio y varios vecinos acudieron a ayudarla. Ellos lograron recopilar datos sobre el agresor, incluyendo su identidad y posible dirección. Según se supo, se trataría de un joven de apenas 15 años.
Sin embargo, pese a esta colaboración, la familia denunció una respuesta limitada de la policía.
“La policía nos dijo que verían qué tendrían que hacer ellos, que esperáramos”, comentó una de las afectadas. Según la joven, tras acudir a la comisaría local, no recibieron la atención inmediata que esperaban. Aseguran que, pese a tener pistas del sospechoso, no se ha logrado su captura.
Los vecinos del jirón Casma afirman que la zona se ha vuelto peligrosa en los últimos meses. “Hace un mes robaron a un señor que vive al frente y, aun con seguridad, hacen lo que quieren. Salimos con miedo, estamos vigilantes constantemente”, contó una residente.
Otros manifestaron que los robos son tan frecuentes que ya no se sienten seguros ni de día ni de noche. Incluso con rejas instaladas, los delincuentes ingresan caminando y portando armas blancas para asustar a sus víctimas. “Esto es de todos los días”, afirmó una vecina.

INSEGURIDAD SIN CONTROL EN LIMA NORTE
Pese a los esfuerzos vecinales, la sensación de inseguridad sigue creciendo en Los Olivos. Durante la cobertura del hecho, se constató la presencia de patrullas del serenazgo, policía y personal militar, que recorren las calles del sector. Sin embargo, los vecinos aseguran que la vigilancia no es suficiente.
La familia de la víctima exige una investigación inmediata y mayor resguardo en la zona. “Con todo eso se fue a hacer la denuncia, pero la policía dijo que tendríamos que esperar”, lamentó la hija, quien no logra superar el miedo que vivió al ver a su madre en peligro.
Este nuevo caso revive el recuerdo de otros hechos violentos ocurridos en la capital. En San Juan de Lurigancho, una madre e hija, identificadas como Diana Harter y Litzy Espinoza, fueron brutalmente atacadas por delincuentes que intentaron robarles un celular. Ambas murieron a causa de las puñaladas que recibieron.
El dolor de las víctimas y la falta de acción inmediata de las autoridades reflejan un mismo problema que se repite en distintos distritos: la delincuencia no da tregua y las familias viven con miedo en las calles de Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Caos en Piedras Gordas! Internos intentaron amotinarse en el penal Ancón I tras apagón general: “¡Queremos visita!"
- ¡Escándalo internacional! Fusil del Ejército Peruano termina en manos de banda criminal brasileña en favela de Río de Janeiro
- ¡El ‘Negro Marín’ cayó en España! Capturan al temido cabecilla de ‘Los Sanguinarios de la Construcción’ tras alerta roja de Interpol










