Increíble. Dos presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana detenidos por agresión y robo de celulares, en el distrito de Los Olivos, fugaron del patrullero mientras era trasladados a la sede del Ministerio Público de Lima Norte.
Se trata de Carlos Josué Lozada y Jesús Alberto Rodríguez García, quienes son acusados de cometer una serie de fechorías por inmediaciones de la urbanización Santa Luisa, en Los Olivos.
Según informaros los vecinos, salieron en apoyo al vigilante de la zona que fue agredido por Carlos Josué Lozada, cuando le hizo frente por su presunta intención de asaltar a una transeúnte. Los moradores lograron reducir al facineroso, quien fue trasladado a la comisaría de Pro.
Los agentes del orden al revisar la mochila del detenido hallaron varios celulares, presuntamente, robados. Los efectivos lograron contactar a uno de los agraviados, quien reconoció a Lozada y a Rodríguez García, éste último había sido llevado en otra intervención a la comisaría por indocumentado.
Ambos venezolanos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Los Olivos; sin embargo, lograron escapar del patrullero que los llevaba a la sede norte del Ministerio Público, lo que ha generado temor entre los residentes de la urbanización Santa Luisa.
La Fiscalía informó que se están llevando a cabo diligencias contra los tres policías responsables de la fuga de los detenidos. Además, se revisó la camioneta del Depincri Los Olivos, desde donde se presume que los venezolanos huyeron.
Ante esta situación, los vecinos exigen al ministro del Interior, a la comisaría y a la municipalidad que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias.
Contenido GEC