Arrasaban con todo lo que encontraban y no dejaban ni la almohada. ‘La baby’, una venezolana de 21 años de edad, y su pareja, de la misma nacionalidad, ingresaban a los hostales y, de madrugada, pese al toque de queda, sacaban los objetos de valor con una soga a través de las ventanas, en Los Olivos. Ambos fueron capturados en flagrancia.
El 13 de febrero, Adonis Cordero (21) y Lucas Flores (25) se hospedaron en la habitación 302, tercer piso del hostal ‘Asaji’, ubicado en la urbanización Prolima. Pasaron la tarde y noche hasta que la madrugada del domingo decidieron actuar.
“A través de la ventana que da a la calle y valiéndose de una soga, empezaron a sacar un televisor de 43 pulgadas, ropa de la cama y otros bienes, hasta la almohada. Todo amarrado”, explicó el jefe de la División Policial Norte 1, coronel Jorge Castillo.
La mujer sacaba las cosas y el hombre las recibía en el primer piso. Ya habían bajado varios artículos cuando el encargado del hospedaje subió al techo para colgar unas toallas y se dio cuenta del hecho.
En minutos, agentes de la comisaría de Pro llegaron e intervinieron al ratero con el televisor en las manos. La mujer intentó escapar y amenazó con una botella de vino al recepcionista, pero también cayó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: VENEZOLANOS ACRIBILLAN A JOVEN Y LO GRABAN PARA PONERLO EN EL WHATSAPP
No era la primera vez que los presuntos integrantes de la banda ‘Los hoteleros del norte’ hacían de las suyas.
“Tienen antecedentes. El 25 de noviembre del 2020, en un hostal de Chimbote, sustrajeron mil 700 soles, y de otros cuatros una Tablet y otros enseres. El 11 de enero de este año se llevaron mil 650 soles de la habitación de una persona”, precisó el jefe policial en conferencia de prensa donde también se dio a conocer la captura de otros delincuentes.
Se informó que Lucas Flores se encuentra como ilegal.