Los despiadados delincuentes que secuestraron a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32), dueña de un gimnasio, habrían pedido a los familiares dos millones de dólares para liberarla. Les enviaron un video y audio de la víctima como prueba de vida.
Se conoció que en los mensajes, para ejercer mayor presión psicológica en los desesperados familiares, los plagiarios habrían obligado a Jackeline Salazar a pedirles que paguen el dinero para salvarle la vida. Los hampones establecieron la elevada suma, pues habrían obtenido información del negocio del padre de la plagiada.
“Papi, soy Jacky por favor. Por favor, consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño. Dile a él que no se meta, que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, se le escucha decir a Jackeline Salazar.
“Habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos. Por favor, por favor, dile a los policías que ya no se metan. Dile a Ericksson que no se meta. No hagas caso nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor. Por favor, por favor, porque si no me van a seguir, me van a seguir torturando”, añade en un audio la empresaria.
En contados segundos, Jackeline Salazar expresa todo el terror que vive en manos de sus plagiarios. “Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Por favor, solo consigue el dinero, nada más. Solo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te digan nadie. Solo haz eso para que me liberen, por favor”, se le escucha decir.
Los hampones establecieron la elevada suma, pues habrían obtenido información del negocio del padre de la plagiada.
Trascendió que los delincuentes habrían accedido a negociar la cifra del rescate y llegar a una cantidad menor.
Cuatro días lleva retenida contra su voluntad la guapa empresaria e instructora del gimnasio de su propiedad, ubicado en el segundo piso de una vivienda, en la cuadra uno del jirón Pedro Paulet, en La Pascana, Comas.
A Jackeline Salazar le hicieron reglaje diez días para conocer su rutina cuando culminaba las labores en su negocio.
En redes sociales, numerosas personas pedían: “¡Rescaten a Jackie del ‘Monstruo’!”, “la Policía debe actuar rápido para salvarla”, “pobre su familia, cómo estarán sufriendo”.
CÁMARAS DE VIDEO
Una cámara de videovigilancia de una vivienda de la cuadra uno del jirón Pedro Paulet captó a un sujeto en una moto lineal con un casco que cubría su cabeza, estacionado varias noches y en forma sospechosa, a pocos metros del gimnasio.
La Policía sigue investigando la participación del sanguinario Erick Luis Moreno Hernández, ‘Monstruo’, como autor intelectual.
Además, realizan operativos en caletas y hostales para ubicar a la joven.
Mientras, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte ha iniciado la investigación preliminar contra los que resulten responsables del secuestro.
El fiscal dispuso que se tomen declaraciones de los familiares, testigos y policías intervinientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Benavides: Presentan denuncia constitucional contra exfiscal de la Nación por favorecer a su hermana
- Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechazó las tres mociones de vacancia contra la mandataria
- NOCHE DE TERROR: Mujeres pepean a dos amigos y les roban 15 mil soles en San Juan de Lurigancho | VIDEO