El Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que da detalles de lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos, donde 13 jóvenes fallecieron asfixiados tras una intervención policial por violar el toque de queda por el estado de emergencia por el coronavirus.
El documento indica los siguiente:
- El sábado 22 de agosto al promediar las 21:00 horas, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia que vive el país.
- Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.
- Como producto de estos hechos, perdieron la vida trece (13) personas que están en proceso de identificación, otras tres (03) personas quedaron heridas, así como tres (03) efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.
- En estos momentos 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho, para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.
- El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares.
VIDEOS DE LA TRAGEDIA EN DISCOTECA
En los videos se puede observar la desesperación de decenas de jóvenes que tratan de reanimar a sus amigos que se encuentran tirados en el piso inconscientes, al parecer afixiados por la turba que intentó escapar de la discoteca cuando la Policía Nacional les pidió que se pusieran en orden para ser llevados hasta la comisaría del sector.
En el piso de la discoteca también se puede ver varias cajas y botellas de cerveza regadas por todo el lugar, mientras que una voz gritaba desesperado para que se atienda a los jóvenes que no volvían en sí.
En otro video se observa a una joven, de no más de 20 años, sobre una camioneta llorando desconsoladamente ante los cadáveres de sus amigos