La justicia ha sido finalmente impartida en el caso del joven estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla, a quien le quitaron la vida en el distrito de Los Olivos. Tras dos años de intensa investigación, el Poder Judicial emitió una condena de cadena perpetua para Jorge Luis Puquio Gómez, de 37 años, por el delito de robo agravado que culminó en el asesinato.
Ciertamente, sentencia fue dictada por las juezas del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte, Elvia Rosario Canorio Pariona, Ninel Milagros Orillo Vallejos y Luis Alberto Álvarez Torres. Además, el tribunal fijó una reparación civil de S/. 151,000 que el condenado deberá pagar a los herederos legales de la víctima como compensación por el irreparable daño causado.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2021, cuando Manuel Adrián Vilela Utrilla se encontraba paseando con su pareja en la urbanización Villa Sol. Jorge Luis Puquio Gómez se les acercó con la intención de robarles sus celulares. Ante la resistencia del joven estudiante, el agresor disparó, lo que le causó la muerte.
Policía le encontró varios celulares en posesión
Tras una extensa labor de investigación y colaboración entre la Fiscalía y la Policía Nacional, el 22 de mayo de 2022 se logró la captura del responsable en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, donde también se incautaron diversos dispositivos móviles, posiblemente obtenidos de robos anteriores.
La sentencia impuesta a Jorge Luis Puquio Gómez lo llevará a cumplir su condena en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, la prisión de máxima seguridad en Perú. La pena de cadena perpetua en el país tiene un límite máximo de 35 años de privación de libertad.
La lectura íntegra de la sentencia está programada para el martes 22 de agosto de 2023 a las 10 de la mañana.