
Un joven cajero de un banco fue arrestado porque habría aprovechado su puesto para datear a una banda de hampones sobre una clienta que atendió y retiró 25 mil soles, a la que asaltaron y le robaron el dinero, tras salir de la entidad financiera, en Los Olivos.
Luego de cinco meses de investigación, detectives de la División Contra el Crimen Organizado de la Dirincri detuvieron a Jadash Abel Alvarado Taype (21), ‘Jadash’, en la madrugada y mientras dormía en su casa de la cooperativa Virgen de Fátima, San Martín de Porres.
Efectivos del Grupo de Respuesta Rápida Contra el Crimen Organizado (Grecco) treparon con una escalera para entrar por el segundo piso a la vivienda, pues no les abrieron la puerta.

Cámaras de seguridad echan a ‘Jadash’
Tras visualizar los videos de las cámaras internas de la agencia BBVA de la cuadra 14 de la avenida Antúnez, los agentes establecieron que ‘Jadash’, la tarde del 8 de enero pasado, brindó información a los ladrones que una clienta retiró 25 mil soles de un préstamo bancario.
A unas cuadras del banco, tres sujetos con pasamontañas y armas de fuego, en forma violenta, arrebataron el sobre con dinero a la víctima. Fugaron en un auto rojo y dispararon para que no los persigan.
Ante una fiscal, el empleado reconoció haber dialogado con la clienta. “Le pregunté si estaba sola, porque si ven el video estaba con miedo”.
Dijo que también le recomendó que regrese, por otra parte, de la plata en dólares. En la habitación se halló once cheques bancarios, tres tarjetas de varios bancos, dos celulares y una laptop.
Esta captura sería la primera de un empleado bancario captado por una banda que asalta bajo la modalidad de ‘marca’ a quienes retiran fuertes sumas de dinero.









