DE PELÍCULA. Un empresario que había sido secuestrado, hace 24 horas, en Puente Piedra fue rescatado este miércoles por la Policía Nacional en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Enrique Milla, en Los Olivos, al norte de Lima.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló que el hombre, quien se dedica al negocio del reciclaje, fue raptado cerca de su centro de trabajo y que la banda detrás del hecho es conocida como ‘Los Élites de Los Gallegos’, que estaría detrás de otros cuatro secuestros.
En el lugar, la Policía intervino a cuatro ciudadanos venezolanos, así como a una mujer peruana, la cual sería una extrabajadora de la empresa de propiedad del secuestrado. Ella fue reconocida por los familiares de la víctima.
Además, en la vivienda había un ambiente acondicionado para mantener a una persona secuestrada y se hallaron armas, municiones, drogas, motos y granadas.
Se conoció que los sujetos habían alquilado hace mes y medio el segundo piso de la vivienda y que mantenían a volumen alto la música para evitar que los gritos del empresario sean escuchados por los vecinos.
El propietario de la casa detalló a ATV+ que aceptó alquilar una parte del segundo piso porque los extranjeros alegaron que, supuestamente, tenían premura de mudarse, ya que iban a ser desalojados de otro inmueble, pero luego les notificó que debían marcharse porque no presentaron los documentos y el dinero en efectivo de la garantía que les solicitó.
Los familiares del empresario habrían pagado 20 mil soles por su liberación, pero luego los sujetos exigieron más dinero, por lo que dieron aviso a la Policía, que realizó un impresionante operativo que se desplegó en un inmueble de Los Olivos para poder dar con la ubicación del dueño de un negocio de reciclaje.
“Esta organización criminal se autodenomina ‘Elite de los Gallegos’. Esta vivienda se había convertido en la zona de cautiverio y tenían amenazada a la persona propietaria de este inmueble. El pago inicial que habían dado por el empresario fue de 20 mil soles y ese monto nos sirvió para llegar a esta banda criminal que ya se le venía siguiendo”, dijo el titular del Mininter.
Santivañez denunció también que ningún fiscal aceptó colaborar con la operación policial. “El representante del Ministerio Público no quiso intervenir. La Policía pidió la asistencia de un fiscal comunicando que ya se había incursionado en la casa y que se necesitaba su presencia, pero ninguno quiso asistir”, subrayó con preocupación.
Contenido GEC