CON LOS DÍAS CONTADOS. el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla ha dictado la ubicación y captura internacional de Gianfranco Torres Navarro, alias ‘Gianfranco’ 23′ y cabecilla de la banda ‘Los Killer de Ventanilla’, así como de su pareja Mishelle Ortiz Ubilluz, la ‘Sicariona’, de quien un audio revelador confirmó su participación en la organización criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción civil y el sicariato.
Ellos habrían salido del país e ingresado de manera ilegal a Estados Unidos, tras el crimen del policía en retiro César Quegua Herrera y el frustrado intento de asesinato de José Seminario Cárdenas en un restaurante, ubicado en San Miguel, el último 27 de marzo.
Gianfranco Torres habría dirigido el ataque a balazos contra José Seminario en su intento de mantener la hegemonía en el cobro de extorsiones en el Callao y Ventanilla.
Ahora, José Seminario, alias ‘Cañejo’, ha pasado de ser una víctima a investigado. Se le imputa el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de organización criminal.
TESTIGO CLAVE
Un testigo con código de reserva ha dicho que alias ‘Cañejo’ es socio de Gianfranco en la obra que extorsionan por el óvalo La Perla.
Además, la Policía encontró un chat en el celular de José Seminario, en el cual habría intentado cobrar venganza contra sus verdugos. Alias ‘Cañejo’, también es investigado por el delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.
¿QUIÉN ES LA SICARIONA?
Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, una guapa joven de 30 años aficionada a las redes sociales, no solo era la pareja de Gianfranco Torres Navarro, alias ‘Gianfranco 23′. ‘Loco Gianfranco’ o ‘Chato’, el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en obras de construcción civil en Ventanilla, sino que también fungía como una especie de ‘administradora’ de la mafia.
Ella, que se hace llamar ‘Vanna Ortiz’ en TikTok, donde tiene más de seis mil seguidores, sería la encargada de recibir el dinero de las extorsiones y también participaría en la planificación de los crímenes de sus bandas rivales. Tiene denuncias por lesión dolosa, acoso sexual y violencia psicológica.
A la pareja de Mishelle Ortiz, lo llaman ‘Gianfranco 23′ por las víctimas que tendría en su historial criminal. El 2021 fue a prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, pero fue absuelto de este caso y el 15 de diciembre de 2023 obtuvo su libertad, a pesar de estar involucrado en una gran cantidad de asesinatos.
Mishelle Ortiz conversó la semana pasada con Domingo Al Día y negó sus vínculos con una red extorsión del Callao y Ventanilla, pese a que existen evidencias que conocía los movimientos de las organizaciones criminales del primer puerto.