
En un megaoperativo, la Policía y la Fiscalía desarticularon a la organización criminal ‘Los Injertos del Rímac’, dedicada extorsionar a colectiveros informales y comerciantes en distintos distritos de Lima. La intervención se realizó en 19 inmuebles en San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima, San Miguel e Independencia, además, se detuvo a doce personas.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado, en coordinación con personal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada realizaron la intervención.
En unos de los predios intervenidos en San Miguel, las autoridades hallaron una caja fuerte con más de 225 mil soles guardados
La fiscal provincial Irene Mercado Zavala informó que Los Injertos del Rímac operaban en la avenida Arequipa, extorsionando a los conductores que brindan el servicio de colectivo.

Extorsiones en la avenida Arequipa
Diversos gremios de transporte público en la capital son víctimas de extorsiones por parte de feroces delincuentes. Y así como los formales, los informarles también son víctimas de este flagelo.
Los Injertos del Rímac tenían en la mira a los transportistas de los colectivos que circulan por la avenida Arequipa, que realizan la ruta Cercado de Lima - Miraflores.
MÁS INFORMACIÓN:
Choferes de las combis de la avenida Colonial suben pasajes para pagar a extorsionadores










