LA MÚSICA TROPICAL BAJO AMENAZA. ‘Los Injertos del Norte’ no solo tienen bajo amenaza el conocido local ‘El Huaralino’ sino que también vienen extorsionando a una serie de artistas de la cumbia y de la chicha, a los que les piden que se abstengan de actuar en los escenarios de los distritos como San Martín, Independencia, Los Olivos y Puente Piedra.
‘Los Injertos del Norte’ estarían reclamando el negocio de la extorsión que dejó vacante Adam Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’, líder de la banda de sicarios ‘Los Choches de Lima’, quien hace unos días fue capturado acusado de asesinar a 14 dirigentes de construcción civil, además de ser el principal sospechoso del crimen de un policía perpetrado a plena luz del día, en Comas.
En un escalofriante difundido esta semana en redes sociales, se ve como un grupo de delincuentes muestran una serie de fusiles y armas automáticas, mientras una voz da a un ultimátum a artistas y locales asociados a la ‘Promotora A.S.’, instándoles a pagarles cupo a ellos y ya no al ‘Jorobado’.
“Hoy, domingo 18 de febrero del 2024. Este mensaje es para todos aquellos que le sumen al Jorobado. Esto es para ti Chacalón Jr., Viejo Matos, Chechito, tú Viejo Daga, Centella y todo local que le haga eventos a la promotora A.S., todo aquello que le haga ganar plata a este perro. La era de ‘El Jorobado’ ya fue, se le da plazo de 24 horas para que devuelvan el Cono Norte, caso contrario se le volará en dos”, dice uno de los integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’.
Luego, los siete participantes del video, cuyos rostros están ocultos y lucen chalecos antibalas, rastrillan sus armas.
Tras un intenso trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una vivienda en Comas donde se detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, que amenazaron a los productores de cumbia en Lima.
En el operativo policial se detuvo a dos individuos, que responden a los nombres de Luis Alexander Porras Rojas y Tony Anthony Malqui Espinoza, este último identificado como presunto miembro de la mencionada organización criminal.
Además, sería protagonista del video donde amenazan a productores de cumbia y también a los cantantes de este género musical.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver abastecido, prendas de vestir y accesorios que aparentemente fueron utilizados en la grabación del video. Entre los elementos confiscados se encuentran dos máscaras, una polera negra, un reloj y una manopla.
El material incautado refuerza la conexión entre los detenidos y la amenaza contenida en el video. Además, se encontraron armas de fuego que podrían haber sido utilizadas para intimidar a los promotores de música chicha en la zona.
Contenido GEC