La Policía rescató a 40 menores de edad de entre 12 y 17 años que eran explotadas sexualmente por la organización criminal “Los hijos de Dios”, en el distrito de San Martín de Porres. Además, fueron detenidos 10 presuntos integrantes de esta peligrosa facción del “Tren de Aragua”.
El comandante general Jorge Angulo indicó en declaraciones a la prensa que fueron allanados 14 inmuebles en San Martín de Porres, Callao y San Miguel, entre estos cuatro discotecas.
Las personas detenidas son 8 varones y dos mujeres que tienen un historial delictivo y que serán denunciadas por el delito de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.
“Son menores que oscilan entre los 12 años y 16 años. Sufren el abuso real e intencionado, violencia física y emocional. Muchas de ellas ya han sido entregadas a sus padres. Los clientes eran de nacionalidad venezolana, haciendo debandes que afectaban también a los vecinos”, comentó Angulo.
Asimismo, se detalló que los inescrupulosos sujetos exponían a las menores a través de un catálogo vía WhatsApp que era revisado por sujetos extranjeros, en su mayoría venezolanos.
El 90% de las menores rescatadas, durante un operativo son de nacionalidad venezolana, mientras que el resto son peruanas.