Lorena Álvarez indignada por crimen en Miraflores.
Lorena Álvarez indignada por crimen en Miraflores.

MOLESTA. aprovechó su espacio en ‘Latina Noticias’ para mostrar su repudio sobre el asesinato de Rosa Benavides en manos de Felipe O’Neill, durante un almuerzo por Halloween en el . La periodista dijo que le parece extraño que aún no se esclarezca este tema, pese al alto nivel de controversia.

Lorena Álvarez indignada por muerte de joven en restaurante de Miraflores

Hermetismo inusual para asesinato, si configura feminicidio o no, eso será lo que determinar la autoridad. A esa mujer la han matado, ese es un hecho concreto. No tenemos información, los testigos no declaran, la familia tampoco. Tenía un arma y no tenía licencia, es un hecho inusual y extraño. ¿Siempre tenía esa arma? ¿Cómo consigue esa arma no teniendo licencia o era de otra persona?. Lo tenía un canguro que lo pone encima sobre la mesa. No es una cosita más, no es que tocas y se disparan las armas así nomás”, dijo.

En esa línea, la conductora de noticias cuestionó duramente cómo una persona puede tener un arma de fuego, sin licencia y, más aún, pasearla por donde quiera, como en este caso un restaurante. Recalcó que se tiene que tener mucho cuidado si se quiere hacer uso de la legítima defensa.

“Aquí no se entiende qué ha pasado, por qué hay una persona muerta. Me preocupa la víctima porque pudo haber sido muchas más. Un arma no te la puedes llevar a comer a un restaurante, no puede meter a un lugar privado que no te ha autorizado a entrar con esa arma. Estás exponiendo al peligro a muchísimas más personas. Digamos, si entra una banda criminal al restaurante y ¿qué? vas a ponerte como pistolero a disparar a los delincuentes. Para eso no se usa el arma. No se puede andar de pistoleros por el mundo ni para pasearlas como un peluchito, no, no lo llevamos en un canguro”, agregó.

LORENA: “FELIPE O’NEILL MATÓ A UNA PERSONA”

Lorena Álvarez recordó a las personas que defienden al economista Felipe O’Neill, quien acabó con su vida al interior de su vehículo tras matar a Rosa Benavides, a que no lo vean como víctima porque llegó a cometer un delito.

“Lo más extraño es la falta de acceso a la información, seguimos especulando porque hay tanto hermetismo. Nadie quiere aclarar la situación. Hay un testimonio de una persona que pide que no hablen mal de Felipe, es una persona que le ha causado la muerte a otra persona, que llevó un arma a un restaurante a celebrar un cumpleaños. Sea accidental o a propósito esa persona cometió una irresponsabilidad, expuso al peligro. Pobrecito y víctima no es, independientemente del resultado fatal. No perdamos la perspectiva de esta joven que está muerta”, puntualizó.

HABLA LA JEFA DE FELIPE Y ROSA

Magaly Medina difundión en su programa de este jueves más detalles del terrible presunto feminicidio que remeció Miraflores esta semana, cuando  acabó con la vida de su compañera de trabajo , y después se quitó la vida en los exteriores del restaurante Panchita.

El equipo de la urraca se comunicó vía WhatsApp con Claudia Goachet, jefa de a,mbos, quien aseguró que lo ocurrido no fue un feminicidio sino un accidente.

“Solo quería que quede claro que todo esto ha sido un accidente, no fue intencional, todos éramos amigos y compañeros de trabajo que pasaban un buen momento. La tragedia que sucedió con Rosa le ha podido pasar a cualquiera de los que se encontraba sentado en esa mesa porque Felipe nunca tenía la intención de hacerle daño a Rosa a nadie, él fue quien estuvo auxiliando a Rosa hasta que llegaron los paramédicos, una vez pasó eso fue que se retiró a su vehículo porque no podía con la culpa. Ambos eran excelentes personas que extrañaremos mucho. Ya declaramos a la Policía y ellos se encargarán de esclarecerles los hechos”, dijo para Magaly Tv La Firme.

Además, Goachet aseguró que el canguro donde Felipe O’neill tenía su arma estaba sobre la mesa y que nadie sabía de su presencia en ese lugar. “El canguro estaba encima de la mesa, nadie se podía imaginar que había un arma dentro y estoy segura que si alguien lo supiera, le hubiera dicho que la desaparezca y de ahí, en ningún momento la sacó porque sino lo último que te diría es que Felipe era una buena persona”, acotó la jefa de ambos.

Finalmente, indicó que quizá Felipe tenía su canguro en el regazo y se le pudo caer entre las risas que compartía con sus compañeros. “Tenía el canguro en su regazo, asumo que entre risas y todo, se le debe haber podido caer y él por cogerlo, se disparó la bala. Creo que eso es lo más terrible de todo esto, de un momento a otro perdimos a dos amigos”, concluyó Claudia Goachet.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.


Contenido sugerido

Contenido GEC