Cobro de cupos en Lince.
Cobro de cupos en Lince.

La sangrienta guerra que se ha desatado por el control del cobro de cupos y extorsiones en la ‘zona rosa’ de Lince tiene como principales protagonistas a los rezagos del ‘Tren de Aragua’ y a la organización criminal ‘Somos Nosotros’, liderada por peruanos.

Guerra de cupos.
Guerra de cupos.

El asesinato a balazos de Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33), perpetrado hace una semana, y el lanzamiento de una granada que dejó tres heridos en el frontis de un hotel en el distrito, guardan relación con esa disputa. Esta situación tiene aterrados a los vecinos de la jurisdicción.

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, declaró que son ‘Los Hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, liderados por los venezolanos conocidos como ‘Los Mellizos’ (intervenidos el año pasado en un yate y puestos en libertad), los que manejan el control de las meretrices y travestis en este distrito y son los autores de estos dos últimos ataques.

Esta facción tiene nexos con ‘Los Trans de Risso’, cuyo integrante venezolano Edgar David García Hernández, conocido como ‘Amaranta’, es el encargado de cobrar entre 300 y 500 soles semanales a cada travesti para dejarlos trabajar en la vía pública.

‘Amaranta’ fue detenido por la Policía luego que se difundiera un video en redes sociales en el que se ve cómo masacra a golpes a una trabajadora sexual por no pagar la cuota.

RETOMAR EL CONTROL

Según la Policía, en el bando rival están los peruanos Danny Zapata, Carlos Candela, Ludwing Cornejo y Carlos Guevara, todos con antecedentes policiales, y se hacen llamar ‘Somos Nosotros’, antes conocidos como ‘Los Escorpiones’. Ellos buscan retomar el control de las calles en Lince desde hace cuatro meses.

El coronel Revoredo dejó un mensaje para estas bandas criminales. “Así como tienen la libertad para lanzar una granada, muy pronto van a caer, porque sin un arma y sin una granada, no son nada”, prometió.

SEPA QUE...

  • La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, pidió al Gobierno hace días que su distrito también sea declarado en emergencia, debido a la demencial violencia que ejercen las organizaciones criminales en su jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC