
Zetro Leonardo Purba, diplomático de la embajada de Indonesia en el Perú, fue asesinado a balazos cuando regresaba a su vivienda en el distrito de Lince.
El ataque ocurrió frente a su esposa, quien lo esperaba en la entrada del edificio situado en la cuadra 3 de la avenida César Vallejo.
De acuerdo con la Policía Nacional, el autor del crimen sería un sicario que lo aguardó varios minutos antes de actuar.
Cámara de seguridad grabó el asesinato
Una cámara de seguridad grabó cuando el atacante disparó a quemarropa cuando Purba descendía de su bicicleta. Tras el ataque, el responsable huyó en una motocicleta que era conducida por un cómplice.
Las imágenes registraron que el agresor llevaba puesto un casco de color naranja. La víctima, de 42 años, fue trasladada a la clínica Javier Prado, donde se confirmó su deceso.

Purba había llegado al Perú hace cinco meses y vivía en Lince con su esposa e hijos. Se desempeñaba como funcionario administrativo en la embajada de Indonesia, en San Isidro.
Según colegas, solía trasladarse en bicicleta hasta su centro de labores y ese mismo medio usaba para retornar a su domicilio. El día del crimen recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida de manera inmediata.

La Policía Nacional informó que los delincuentes escaparon en dirección a la avenida Arequipa tras perpetrar el asesinato.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia, tanto del edificio como de las calles cercanas, ya están siendo analizadas para identificar a los responsables y establecer la ruta de escape.
La División de Homicidios tomó las declaraciones de testigos, incluida la esposa del diplomático, y no descarta ninguna hipótesis. Por la modalidad del ataque, se investiga si se trató de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR:
- Detienen a alias ‘Osito’ en Chosica: Sujeto acumula más de 60 denuncias por estafa
- ¡Horror en Tacna! Sujeto asesina a su hermana con cuchillo y taladro en cochera familiar: “Le he sacado el demonio”
- ¡‘El Monstruo’ ordenó matar a cantantes! Revelan audio en el que aprueba el crimen de Paul Flores: “Mañana voy a dejar uno tirado”










