Faustino Edgardo Mendoza Vega, de 34 años de edad, pasará siete meses en prisión preventiva mientras es investigado por acoso sexual en agravio de una menor de 16 años, según dispuso el Poder Judicial.
La víctima denunció que el pasado 24 de octubre este sujeto la persiguió y agredió con amenazas, palabras obscenas y discriminatorias en una calle de Lince.
Según la investigación fiscal, el día de la agresión la menor fue auxiliada por el serenazgo del distrito de Lince. Ella precisó incluso que estos actos en su contra habrían ocurrido reiteradamente desde el mes de enero de este año.
El caso, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual, esta a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, que conduce la fiscal provincial Olga Espinoza Saavedra.
Durante la audiencia realizada en la víspera, el fiscal adjunto Alan Centeno Jiménez se encargó de la presentación de los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito.