Momentos de terror se vivieron en el distrito de Lince, luego que vecinos hallaron un artefacto, similar a un explosivo, en la vía pública. Hasta el lugar llegó la policía de desactivación de Explosivos (UDEX), que tuvo que detonar el aparato, luego de aislar la zona.
El hecho ocurrió en la cuadra 24 de la calle José Gálvez. Al recibir la alerta, los especialistas de la policía llegaron al lugar y aislaron la zona.
Uno de los policías, debidamente protegido con un casco y un traje especial, detonó el artefacto, que al final no era un explosivo. Pese a ello, no se podía descartar lo peligrosa de la situación.
Los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos se llevaron el artefacto para las pesquisas correspondientes. Recordemos que Lince no es uno de los doce distritos declarados en Emergencia por el gobierno, pese a la presencia de prostitución callejera.
Un venezolano fue ingresado al hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, portando dos granadas de guerra, lo que provocó pánico entre los pacientes y el personal del nosocomio.
Las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar los artefactos, lo que ayudó a evitar una posible tragedia.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC