La Policía acelera las investigaciones para capturar cuanto antes a los asesinos que acabaron con la vida del funcionario diplomático de Indonesia, Zetro Leonardo Purba (40), baleado el último lunes frente al edificio donde vivía con su familia, en Lince.
Los detectives investigan a su círculo cercano y redes sociales para determinar quién ordenó su muerte.
Así, ya fue deslacrado el celular de Zetro Leonardo y los peritos recogen toda la información que contiene para desentrañar el móvil del crimen.
No descartan que dicho teléfono tenga las evidencias que permitan resolver este caso que ha provocado la intervención del gobierno de Indonesia.
Por ello, la Policía tiene la orden de resolver este caso pronto. Una línea de investigación es que el crimen haya sido ordenado desde Indonesia y obedecería a una venganza por un asunto que la víctima pudo dejar sin resolver.
Los sicarios serían venezolanos y la Policía analiza nuevas imágenes de video para identificarlos y atraparlos.
Aunque no descartan ninguna hipótesis, los investigadores no creen que Zetro Leonardo haya tenido problemas en Perú, pues no hablaba español y había llegado hace solo cinco meses.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, aseguró que ‘muy pronto se tendrá noticias’ sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio. b
El canciller peruano Elmer Schialer informó que el cuerpo de Zetro Leonardo Purba será repatriado a Indonesia. “Y estoy seguro de que en los próximos días su familia, una joven esposa y entiendo que tres hijos pequeños, también regresarán a Yakarta, capital de Indonesia”, dijo.
Remarcó que la presidenta Dina Boluarte se comunicó con su homólogo de Indonesia, Prabowo Subianto, para asegurarle “que se están agotando todos los recursos para hacer de esta una investigación prolija, rápida y eficiente, y dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este hecho de sangre”.
Contenido GEC