TROME | Detienen a integrantes de 'One Family'
TROME | Detienen a integrantes de 'One Family'

Vive a salto de mata y se va quedando solo, sin su gente de confianza. Danny Alexander Zapata Sosa (31), ‘Chino’, peruano cabecilla de la banda ‘One Family’ y uno de los más grandes explotadores sexuales de mujeres en, es buscado por todos lados. Lla Policía y Fiscalía allanaron las guaridas de sus cómplices y siete hostales que usaban para sus ilícitos. Entre los seis detenidos estarían un sicario, el que arma explosivos y una que cobra el dinero.

Cuatrocientos agentes intervinieron cada predio con su respectiva orden judicial de allanamiento y descerraje.

Supervisados por nueve fiscales especializados en Trata de Personas, iniciaron la operación, denominada ‘La Gran Familia’, a las 11:30 de la noche del sábado.

El venezolano Ángelo Xavier Gonzales Rondón (28), ‘Fresa’, cayó en su vivienda de La Victoria y sería quien ataca a las meretrices por mandato del ‘Chino’. En un hotel del mismo distrito estaba su compatriota Jonás Irazábal Pérez, ‘Jonás’.

El también venezolano Christian Moreno Montesinos (25), ‘Caminante’, cayó en el mismo predio de la cuadra 20 de la avenida Arequipa, Lince, donde hace días su paisano Adrián Leañez fue asesinado a tiros.

Jessika Alexandra Silva Gonzalez (34), ‘La Rusa’, también del mismo país, sería quien administraría el dinero. Tenía 34 mil 700 soles y 307 dólares en su casa de San Juan de Miraflores.

ARMABA ‘BOMBAS’

El peruano Luis Gonzalo Estrada Torres, ‘Luchita’, quien en el Reniec figura con sexo masculino pero viste como mujer, prepararía explosivos para lanzarlos a las meretrices que no pagan cupo. En su domicilio de La Victoria tenía tres réplicas de fusiles de guerra y pólvora negra. Jesús Crispín Quisquipama, ‘Peruanito’, fue el último en caer.

ESCAPÓ

“‘One Family’ es liderada por ‘Chino’, quien logró escapar, pero lo vamos a ubicar”, dijo el jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, coronel Jean Bergerot.

En Risso, esta mafia obligaría a unas treinta mujeres a prostituirse para que paguen 400 soles mensuales y 15 mil soles por traerlas del extranjero. (José Yucra)

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC