
En Nueva Jersey, Estados Unidos, hicieron de las suyas hasta que volvieron al país. Una mujer con uniforme de odontóloga y su amiga con antecedentes fueron detenidas tras intentar hacer el ‘cambiazo’ de tarjeta a un adulto mayor que sacaba dinero del cajero automático, en Lince. La víctima era un policía retirado.
Almendra Hinostroza (31), que se hacía pasar por profesional, y Keyly Joya (38) no delinquían por primera vez en el país. En agosto y setiembre fueron grabadas en cajeros de Villa El Salvador, Miraflores y Lince. Ancianos eran sus víctimas.
En esta última oportunidad, según imágenes de cámaras de videovigilancia, Joya se acercó a un señor que retiraba dinero en un cajero de la avenida Arequipa. Con el cuento de ayudarlo, le quitó la tarjeta.
Hinostroza veía todo desde la puerta. Pero el agraviado reaccionó y la recuperó.
Las mujeres se fueron, la víctima las siguió y pidió ayuda a la Policía. Ambas fueron detenidas junto a Bryan Dávila (34), conductor del auto en que se movilizaban. Tenían 12 tarjetas, drogas, objetos cortantes y guantes.

ANTECEDENTES
En mayo del 2024, en Estados Unidos, Joya fue detenida tras ser acusada de robar 720 dólares a una anciana. Estuvo en la prisión de Northampton.
Junto a Dávila e Hinostroza, cuya dirección en el Reniec figura también en Nueva Jersey, serán investigadas por el delito contra datos, sistemas informáticos y tráfico de drogas.












