El terror se centró en el hotel Aristo de Lince cuando dos sujetos abordo de una motocicleta lanzaron una granada a la fachada del lugar e hicieron explotar, dejando a tres personas heridas. El suceso ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.
Las cámaras del hotel captaron el preciso momento cuando la motocicleta pasa a toda velocidad, mientras que el pasajero del vehículo saca de su bolsillo y lanza la granada.
Entre las víctimas se encuentra el bombero identificado como Renato Pompilio Silva Horney, quien fue llevado en ambulancia al Hospital Rebagliati y fue puesto fuera de peligro.
Una trabajadora sexual que se encontraba en la zona también resultó herida, sin embargo, prefirió huir y no atenderse cuando los paramédicos llegaron.
“En estos momentos nos encontramos haciendo una labor de retiro de los vidrios dañados de la institución educativa”, dijo el brigadier Antonio Mezones, jefe de segunda brigada de la cuarta comandancia departamental de lima centro.
ALCALDESA DE LINCE PIDE QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA
La alcaldesa de lince, Malca Schnaiderman, llegó preocupada a la zona donde hicieron explotar la granada y exhortó a las autoridades a que declaren en estado de emergencia su distrito. La funcionaria asegura que están siendo atacados por mafias.