La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un despliegue de decenas de agentes en la zona de Risso y la avenida Arequipa, en Lince, como parte de una estrategia para erradicar la prostitución callejera y los delitos conexos que genera.
MIRA: COVID-19: cerca del 100% de presos cuenta con tercera dosis y no se registran muertos en los penales desde octubre del 2021
El general PNP Jorge Angulo indicó al noticiero 24 Horas que unos 100 policías especializados permanecerán en la zona para combatir el sicariato, la venta de droga y los asaltos en la zona.
Incluso, aseguró que en las horas de la madrugada hay constantes peleas y desorden en Risso, lo que perturba a los vecinos y transeúntes.
“Esta situación no puede seguir ocurriendo cuando hay una zona prácticamente que está tomada por la informalidad, acá hay situaciones, hay conductas criminales que se están presentando, incluso hay actos de sicariato, hay venta de droga, una serie de eventos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó el oficial PNP.
Además, anunció que se harán similares despliegues en otros tres puntos de Lima, como en los alrededores de centro comercial Mall del Sur (San Juan de Miraflores), para erradicar la prostitución callejera.
Por su parte, el alcalde de Lince, Vicente Escalante, indicó que el municipio participará en la estrategia policial con la dotación de serenos, y remarcó que las obras efectuadas en Risso buscan recuperar el espacio público para los ciudadanos, ya que había mucho tránsito vehicular y de motos, por lo que actualmente solo es para el desplazamiento peatonal.