Extorsionadores en San Martín de Porres
Extorsionadores en San Martín de Porres

“El lunes tú me vas a dar 20 (soles) diarios y el ‘Ciego’ 20. Pobre que te me corras porque te voy a cazar”. Esa es una de las tantas amenazas que los integrantes de una banda de extorsionadores venezolanos, ‘Los Rápidos de Lima Norte’, le hacían a decenas de choferes de vehículos de transporte públíco que circulan por Lima Norte. Dos fueron capturados.

Amenazan a chofer por cobro de cupos
Amenazan a chofer por cobro de cupos

“Uno de los agraviados es un chofer que participó activamente en la protesta que realizaron los transportistas (y que fue visto por televisión). Fue identificado y uno de estos delincuentes se dirigió a su domicilio e hizo disparos en el frontis”, informó el jefe de la División de Investigación de Homicidios y la BEICCE, coronel PNP Ricardo Espinoza.

Según el oficial, cuatro transportistas denunciaron a esta banda criminal.

Incluso, uno de ellos grabó el momento en que es amenazado por un extranjero que llevaba casco de moto.

Ante la serie de denuncias, los policías realizaron las pesquisas y ayer capturaron a los cuñados Leugim Arias Rojas (34), ‘Chamo’, y Wilmer Salazar Gutiérrez (34), ‘Pelao’.

Estaban en su guarida del jirón María Parado de Bellido, manzana S, lote 9, segunda etapa de la urbanización El Pacífico, San Martín de Porres.

Allí, debajo de la cama, se incautó material explosivo, por lo que fue necesaria la presencia de la Udex.

También había cuatro motos, drogas y cartas extorsivas.

30 SOLES CADA DÍA

En una misiva se lee: “Ruta Mayolo-Malvinas. Todos ustedes aliniense xq hace tiempo no pagan los cupos... Ya saben!! 30 soles diarios y el 1ero que se corra lo casamos a plomazos” (sic).

El coronel Espinoza explicó: “Las extorsiones se producían en plena ruta. Los siguen en motos, paran el vehículo e intimidan al conductor. La empresa extorsionada es la línea B del óvalo Antúnez de Mayolo, que cuenta con 150 unidades. En el panfleto les comunican cuánto debe pagar cada unidad”.

Se investiga si otros conductores que acataron el paro también han sido víctimas de venganza y guardan silencio.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC