‘Las Malvinas’ en la mira del hampa. Al igual que su compatriota y colega asesinado a inicios de este mes, Kendry Roger Sánchez Montero (40), venezolano técnico en reparación de celulares de una de las galerías de la avenida Argentina, murió acribillado a balazos cuando tomaba licor con amigos. Desconocidos también acabaron con la vida de uno de sus acompañantes y dejaron cuatro heridos.
“¡No puede ser, él no! Ya estaba por regresar a su país”, comentó una amiga.
Según vecinos, luego de trabajar Kendry Sánchez se dirigió a una tienda de la cuadra uno del jirón Acomayo, Cercado de Lima, donde no se implantó el Estado de emergencia. Allí estuvo en el frontis con otras personas y a las 11 de la noche del sábado llegaron pistoleros en moto.
VIDEO RECOMENDADO
Los criminales realizaron 19 disparos y fugaron con dirección a la avenida Morales Duárez. Acabaron con la vida de Sánchez. A su lado quedó su compatriota Ángelo González Petito (28), quien tenía orificios en la cabeza y tórax. Murió horas después.
La transeúnte Daylis de Jesús Luna Hernández (38) fue herida en el abdomen, igual que la vendedora de hamburguesas Betzaidy Ramírez Paz (30). Esta última estaba con sus tres hijos, uno de ellos en cochecito.
Carlos Rafael Negrón Montero (32) fue baleado en el estómago y pecho. Todos son venezolanos.
El Hospital Arzobispo Loayza informó que los tres tienen pronóstico reservado. Solo uno, de 41 años, está fuera de peligro, con un proyectil en la pierna.
Las cámaras de video grabaron el ataque. Vecinos denunciaron que los negocios son extorsionados.
SEGUNDO HOMICIDIO
El 6 de setiembre, el venezolano Alejandro Chander David Salazar (26), ‘Gato’, fue asesinado en una casa de apuestas dentro del centro comercial Mesa Redonda en Las Malvinas. También tenía el mismo oficio y, según la Policía, era ‘hacker’.
TE PUEDE INTERESAR
- Inseguridad en el transporte público: Nueve choferes han sido asesinados y hasta 64 empresas serían extorsionadas
- Cámara de seguridad registra asesinato a balazos en San Miguel | VIDEO
- Andrés Hurtado entregó su pasaporte para demostrar que no piensa fugar: “En ningún momento ha manifestado intención de abandonar el país”