Dos agentes policiales de la ciudad de Chiclayo fallecieron luchando contra el en el Hospital de la Sanidad y en el Regional de . Con ellos ya suman nueve los efectivos muertos por la pandemia en la región.

Uno de los policías, de 45 años que laboraba en las oficinas administrativas de la Macro Región Norte, estaba internado desde hace una semana y su deceso fue comunicado la mañana de ayer al comando por el coronel PNP Nilton Arboleda Gil, director del Hospital Regional Policial de Chiclayo.

Horas después, el Hospital Regional de Lambayeque, otro agente de 49 años y que integraba la Unidad de Servicios Especiales (USE) falleció. Había ingresado el 3 de mayo procedente de la Sanidad Policial, donde estuvo internado desde el 27 de abril.

Oficiales y suboficiales lamentaron la pérdida de estos valerosos agentes y expresaron su preocupación, porque a la fecha no les han practicado las pruebas moleculares, debido a la falta de reactivos.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó hoy que 4098 policías a nivel nacional tienen la COVID-19 y que 82 efectivos murieron por la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, precisó que 172 miembros de las Fuerzas Armadas han dado positivo a las pruebas de COVID-19 y 7 de ellos han fallecido (5 de la Marina y 2 del Ejército).

VIDEO RECOMENDADO

Tula Rodríguez hace limpieza profunda en su casa por Javier Carmona
Tula Rodríguez hace limpieza profunda en su casa por próxima llegada de Javier Carmona

Contenido sugerido

Contenido GEC