Tras las rejas fueron puestos cinco integrantes de una banda autodenominada como “Los Encapuchados de Tumán”, en el distrito de Picsi de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, quienes se dedicaban a robar en viviendas.
Los detenidos son Walter Córdova Chamay (55) , José Díaz Coronel (28), Alfonso Risco Acuña (45), Edith Barboza Herrera (28) y Dany Llontop Gonzales (19), quienes habrían ingresado con armas de fuego (pistolas) al Fundo Chota, del sector Bella Vista del distrito picseño, a fin de llevarse 2 mil soles y otros artículos de valor del establecimiento.
Alrededor de las 10 de la noche, los efectivos policiales tomaron conocimiento sobre este suceso; motivo por el cual emprendieron con el operativo de búsqueda, a fin de hallar a los presuntos responsables; quienes al concretar el ilícito emprendieron a la fuga.
Después de varios minutos, dieron con su paradero en el sector Villa de Tumán, cuando abordaban dos mototaxis de placa de rodaje 5689-7K y 7524-GM, respectivamente. Se les incautó algunos objetos robados, dinero y un arma de fuego.
“Hicimos el operativo con los mismos agraviados, dentro del patrullero. Fueron ellos los que reconocieron a los detenidos, quienes momentos antes habrían perpetrado el asalto en el establecimiento”, dijo el coronel Vera de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus).
Ellos fueron llevados a la comisaría de Picsi, pero luego fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, cuyos agentes de harán cargo de las investigaciones.
Contenido GEC