UN CRIMEN ENTRE COMPATRIOTAS. Un sicario venezolano fue capturado luego de que matara a balazos a uno de sus paisanos dentro de una conocida ferretería del distrito de La Victoria. El asesinato estaría presuntamente vinculado a los préstamos ‘gota a gota’.
El pistolero, identificado como Víctor Manuel Castillo González, fue capturado en la prolongación Lucanas, en la cuadra 11, momentos después de haber asesinado a tiros al también ciudadano venezolano Luis Alexis Urbina López, de 34 años.
El asesinato ocurrió al interior de una ferretería ubicada en la avenida Italia. Según testigos y un video de vigilancia que está en poder de las autoridades, el sujeto usó un arma de fuego con la serie limada para asesinar a su compatriota por razones que aún se encuentran en investigación, pero estaría relacionado, según primeras teorías, a los préstamos gota a gota.
“Al parecer habría estado siendo resguardado por sus compinches, con la finalidad de que abandone el lugar en un vehículo”, aseguró el coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencia de la Policía.
CRIMEN POR ENCARGO
La versión que dio el detenido es que cometió el crimen por encargo, pues debería dinero al parecer a una organización criminal. En el brazo derecho del sicario estaba cubierto con un plástico, presuntamente para evitar que rastros de pólvora se adhieran a él y evitar salir positivo en pruebas atómicas de pólvora.
La Depincri de La Victoria se hará cargo a partir del momento de las investigaciones pertinentes para aclarar la situación y el destino del detenido.
la trágica muerte de Luis Alexis Urbina López, descrito por su familia como trabajador y dedicado a los suyos, ha conmocionado a la comunidad. La detención del sicario revela una posible venganza por deudas no saldadas.