
José Gabriel Munive Gurmendi, agente de la Policía, murió durante una balacera ocurrida en el cruce de los jirones Italia y San Pablo, en La Victoria. El enfrentamiento se desató la noche del domingo, cuando cuatro delincuentes que fingían ser repartidores intentaron asaltar un camión de carga.
Las cámaras de seguridad captaron el tiroteo y muestran como un sujeto que, en medio del caos, se acerca para robar el arma del policía caído. Este hecho también está bajo investigación por parte de la PNP.

El momento del ataque
Los suboficiales José Gabriel Munive Gurmendi y Harry del Carpio Valdez, de la comisaría de Apolo, acudieron al lugar en menos de dos minutos tras la llamada de alaerta y fueron recibidos a tiros por los delincuentes.
En las imágenes se ve como Munive logró abatir a uno de los criminales, pero fue alcanzado por los disparos. Su compañero también resultó herido, a pesar de que tenía puesto el chaleco antibalas. El proyectil impactó a Del Carpio en la zona cervical.
Después del cobarde ataque, el suboficial herido fue trasladado de inmediato al Hospital de la Policía, mientras que Munive falleció en el lugar junto al delincuente, quien sería de nacionalidad extranjera, según fuentes oficiales.
Las autoridades también confirmaron que dos transeúntes resultaron heridos por balas perdidas durante la balacera.
Mientras tanto, la Dirincri ya trabaja en la identificación de los tres delincuentes lograron huir a bordo de motocicletas.











