Cumplieron sus amenazas. Un sicario, contratado por una mafia que pretende tomar el control del millonario proyecto estatal de 14 Escuelas Bicentenario, asesinó a balazos al secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, en el frontis del local del gremio, en La Victoria.
A las 5 y 10 de la tarde, el dirigente sindical Arturo Francisco Cárdenas Fernández (62) salió del inmueble de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y subió a su camioneta estacionada en el jirón Prolongación Cangallo 670.
El asesino por encargo, que estaba escondido detrás de un camión, al ver a su víctima dentro del vehículo cruzó la pista y se acercó disimuladamente.
Cuando llegó al lado del asiento del copiloto acribilló a mansalva al dirigente.
En el tiroteo, George García Palomino, chofer de la víctima salió de la camioneta y corrió para salvar su vida.
Cuando el pistolero fugaba, un agente de seguridad del local sindical le disparó e hirió en la pierna derecha.
Pese a estar herido, el gatillero con gran dificultad subió a la moto que era manejada por su cómplice y llegó para recogerlo.
Con heridas en el abdomen, el líder gremial fue llevado al Hospital de EsSalud Guillermo Almenara, pero falleció en la sala de operaciones.
Todo indica que la mafia insertada en el sector de construcción ordenó matar al dirigente porque se enteró de que la edificación de los colegios Bicentenario se coordinó e iba a ejecutar con el sindicato que Arturo Cárdenas encabezaba.
Por esta razón fue amenazado de muerte y hasta le enviaron un arreglo floral fúnebre, como han manifestado la viuda y compañeros del difunto.
La red criminal está detrás del cobro del 1.5 o 2 por ciento del presupuesto total del proyecto gubernamental Escuelas Bicentenario que denominan pago por ‘paz laboral’.
Dirigentes de la FTCCP y sus afiliados marcharon a la sede del Ministerio del Interior en San Isidro y pidieron justicia para sus dirigentes asesinados.
“Hay impunidad para autores materiales e intelectuales. No hay presos por estos asesinatos” dijo el dirigente de construcción Luis Villanueva.
Manuela Camacho llora por amenazas de acosador de periodistas
Escolares le dan tremenda golpiza a venezolano por querer robarles y vecinos se suman para apresarlo
Contenido GEC