No tienen perdón. Un delincuente bajó de un mototaxi y asaltó a una comerciante, a la que le robó su celular, pero además 3 mil 800 soles, que estaba destinado para pagar el tratamiento médico de su hijito que tiene una enfermedad congénita, en La Victoria.
Esmeralda Cervantes Ñahui (42), sostuvo afligida que estaba hablando por celular detrás de una torre de cajas de cartón, en la cuadra 26 de la avenida Tristán. A las 2:20 de la tarde, pasó un mototaxi en forma sospechosa y se dio la vuelta. Al regresar, un sujeto bajo a la ‘carrera’, se le acercó y de un ‘manotazo’ se apoderó del celular. Al huir, el equipo se le cayó a la pista, lo recogió y luego subió a la ‘volada’ al trimovil, para escapar con su cómplice.
Puede ver: Mujer sufre graves quemaduras por salvar perrito de incendio
“En la carcasa tenía todo el dinero que mis familiares y amigos recaudaron en una pollada pro-salud que realizaron hace unos días. Mi hijo tiene coartación de la aorta y necesita tratamiento médico, ser sometido a varios análisis y todo eso es costoso”, dijo la madre de familia. Si desea ayudarla llamar al 991294890.
Puede ver: Falsos músicos folclóricos suben a buses y roban a pasajeros
Detienen a presunto ladrón
Francisco Eduardo Quispe Colina (28), ‘Orejitas’, fue intervenido por policías del Escuadrón de Emergencia Cobra, acusado de asaltar con un arma de juguete a comerciantes y transeúntes cerca del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Los policías realizaban patrullaje por la cuadra 4 del jirón Jauregui cuando lo descubrieron en forma sospechosa. Le dieron la orden de detenerse y corrió para escapar. Los agentes lo atraparon y revisaron con mucho cuidado. En la cintura tenía un arma (revólver) de juguete. Según información de los vecinos, que están cansados de sus atracos, este sujeto comete robos en la zona, pero sobre todo, en los alrededores del emporio comercial de Gamarra. Fue trasladado a la comisaría de San Cosme.
‘Orejitas’ fue detenido hace un mes en el sector de Villa Hermosa, en El Agustino. El 12 de abril a las 4 de la madrugada, una pareja de esposos se desplazaban a bordo de su auto, por vía de evitamiento, rumbo al mercado de frutas, y se detuvieron porque a su vehículo se le ponchó una llanta. Ambos se bajaron para arreglar el desperfecto y ‘Orejitas’ salió de unos matorrales y les robó sus pertenencias. A ella le quitó su celular y 100 soles. Luego la manoseó en sus partes íntimas. A él, también le robó su equipo telefónico y dinero, pero además lo golpeó en el rostro por intentar enfrentarlo.
El ladrón escapó corriendo, pero a pocas cuadras, fue atrapado por un equipo de serenazgo del distrito, con ayuda de un vecino. La pareja afectada fue trasladada al hospital y más tarde fueron a poner la denuncia en la comisaría de Villa Hermosa. El mismo sujeto también fue detenido por arrebatar un celular a una joven que se dirigía al hospital Hipólito Unanue, y en otra fecha fue intervenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización.