Como anunció el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Policía Nacional realizó esta mañana un operativo para recuperar los espacios públicos en el área de Gamarra y prevenir conflictos similares a los del 17 de julio en esta zona comercial.
El ministro especificó que la presencia policial será esencial en esta área, ya que es necesario recuperar las zonas A y B del damero, así como los corredores 1, 2 y 3. Esta tarea se está realizando en coordinación con el alcalde y los empresarios de Gamarra.
“Combatiremos las mafias (en Gamarra) que han estado de manera permanente en este lugar. Sin embargo, esta labor policial que estamos haciendo desde el día de hoy empezó hace un tiempo atrás, cuando nos reunimos con el gobierno local. Una demostración de ello, ha sido la entrega de un local municipal que fue condicionado sin mayor costo para tener un gran contingente policial de manera permanente y acudir a salvaguardar del orden público y orden interno en esta zona”, indicó.
También expresó que la detención de los cinco individuos involucrados en los enfrentamientos de Gamarra, la tarde de ayer, fue gracias a la rápida acción de los efectivos policiales, que los pudieron capturar en flagrancia, y a las cámaras de video, que facilitaron su identificación.