Agentes de la Policía Nacional, tras un paciente trabajo de seguimiento, intervinieron un inmueble de La Victoria donde se almacenaba cerca de medio millón de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal al país a través de la frontera con Bolivia.
Personal de la Policía Fiscal informó que el cargamento de contrabando llegó a Lima luego de varios días de viaje por vías carrozables para burlar los controles de la Policía Nacional y luego fue almacenado en un departamento del segundo piso del inmueble ubicado en el Jr. General Valdez, en La Victoria.
Durante la intervención, las autoridades revisaron los diferentes ambientes y encontraron decenas de cajas de cartón y varios costales de polietileno, en cuyo interior hallaron 450 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Lucky Strike, entre otras, los cuales serían de procedencia paraguaya.
La propietaria del inmueble no contaba con la documentación de la legal procedencia de estos productos, por lo que habría incurrido en el presunto delito contra los derechos intelectuales (propiedad industrial) en la modalidad de receptación aduanera.
Por otro lado, en el mercado central de Puente Piedra, personal de Seguridad de Estado intervino un local donde se comprobó que los cigarrillos que se comercializaban no eran legales, pues las cajetillas no tenían las advertencias sanitarias ni tampoco llevaban impreso el lugar de fabricación, así como la fecha de vencimiento. Aquí se incautaron más de 7 mil cigarrillos ilegales.
Mientras que, en el mismo distrito, otros 11.600 cigarrillos ilegales se incautaron en un local.