
¡A la caza de criminales! Por las zonas ‘rojas’ de Lima, brigadas especiales de la Policía buscan a los sanguinarios delincuentes que acribillaron a balazos a dos suboficiales de la Policía y al miserable que, viendo agonizar en el piso a uno de ellos, le robó su arma de reglamento en vez de prestarle ayuda. Uno de los agentes murió, mientras que el otro podría quedar parapléjico.

TODO QUEDÓ GRABADO
En uno de ellos se ve que a las 7:13 de la noche, dos motorizados, al parecer raqueteros, llegaron a la cuadra 18 del jirón Italia, casi en el cruce con la avenida San Pablo, en el corazón de La Parada, La Victoria. Allí los esperaban dos sujetos más.
Al minuto llegó un patrullero de la comisaría de Apolo. El suboficial PNP Harry Del Carpio Valdez, copiloto, bajó y abordó al motociclista que llevaba una caja de delivery.

INFERNAL BALACERA
José Gabriel Munive Gurmendi, conductor, se dirigió a la esquina y allí fue atacado por un ‘gatillero’.
El pistolero también atacó a Del Carpio pese a que este intentó cubrirse detrás del patrullero y de un camión. Los proyectiles iban y venían. El que llevaba caja delivery fugó. Los agentes, con chalecos antibala, cayeron a la pista, al igual que uno de los hampones.
ROBA ARMA DE POLICÍA
Tras el hecho, un transeúnte sacó un pañuelo blanco y pidió ayuda. Otro se acercó a Munive, que yacía en el piso, pateó su arma, la recogió y fugó. Tres de los delincuentes huyeron.
Casi a la misma hora se produjo otra balacera en la cuadra cuatro del jirón Los Quechuas, a cinco cuadras del primer hecho. Un sujeto de polo deportivo corre y lo persiguen a tiros dos motos y un auto. Las balas perdidas le cayeron a un joven que había ido a visitar a un amigo y a una menor. Habría dos heridos más cuya vinculación con el caso está en veremos. La Policía investiga si se habría tratado de un frustrado secuestro o intento de homicidio a un comerciante de granos.

EFECTIVO GRAVE EN HOSPITAL
El agente Del Carpio permanece en el hospital Central de la PNP. Tiene tres heridas, en el cuello, región cervical y uno de sus pulmones fue afectado. “Hasta el momento, no puede ser sometido a una operación, debido a que tiene una bala alojada en la cervical, lo cual hace bastante complicada su intervención quirúrgica. Tiene dos hijos, uno de 17 y una niña de 8 años”, dijo Tommy del Carpio, hermano del efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Del mar al mercadillo! Venden productos rescatados del mar tras caída de contenedores
- Historias Nunca Contadas: ¿Retornará Patricia Benavides?
- Joven desaparecido podría seguir en Lima y su madre reacciona tras video enviado: “Eso es un secuestro”











