El último miércoles 15 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a Julio César Curo Mamani, un hombre que hace dos semanas fue acusado de haber degollado a su propia madre en Puno. El asesino fue encontrado en el distrito limeño de la Victoria y el ya ha iniciado el proceso para determinar su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se busca a estafadora Pamela Cabanillas: Ordenan a la Interpol su captura a nivel internacional

Como se recuerda, Curo Mamani terminó con la vida de su madre. Antonia Avelina Mamani de Curo, el pasado 30 de enero en el poblado de Salcero y desde aquel entonces las autoridades estuvieron buscándolo.

Puno: capturan a parricida

Ante la consulta de un efectivo policial sobre qué es lo que ha hecho, no tuvo reparos en contar el crimen que cometió contra la persona que lo trajo al mundo.

“He matado a mi madre, con cuchillo, personalmente. (¿Por qué lo hiciste?) Mucha presión de mi familia. Mucho me cuidan, me protegen, me miden. Mucho control”, dijo el asesino.

Luego de apuñalar a su madre, huyó a Lima y se instaló en una casa del jirón 3 de febrero en La victoria, donde fue capturado por agentes de la Comisaría de Apolo.

El parricida sufriría de esquizofrenia

Cuando el detenido fue consultado por un reportero de América Noticias, el hombre declaró padecer de esquizofrenia y paranoia. “En el Hospital Hermilio Valdizan que está acá en Lima, donde me quede por más de cuatro años, me dijeron que sufría de esquizofrenia y paranoia”, agregó.

Este sujeto fue conducido a la sede de requisitorias para ser trasladado a Puno. El Poder Judicial decidirá si ingresa a un centro penitenciario o a un establecimiento psiquiátrico.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC