Tres mujeres ‘tenderas’, utilizaron un niñito de apenas cinco años, para robar un canguro con dinero de una tienda de pijamas de la galería ‘Samuel’, en pleno corazón del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
En las imágenes de la cámara de seguridad de la galería ‘Samuel’, se observa que las féminas ingresan al local, ubicado en la cuadra 15 del jirón Humbolt, frente al parque canepa. Una de ellas lleva al niño de la mano e ingresa hasta una tienda de venta de uniformes industriales. Deja al niño en la escalera y este aprovecha para pasar por debajo de la baranda de la escalera y meterse a la tienda, a pesar que en ese momento no había atención porque la trabajadora se ausentó unos minutos.
Puede ver: Atrapan a ‘Loco Jordan’ por robar cartera a mujer y su hija
El niño se mete ‘gateando’ hasta llegar al mostrador y en segundos se roba el canguro con dinero, que estaba debajo de las pijamas. “El total eran 3 mil soles de las ganancias de dos o tres días que tenía que rendir cuentas al dueño de la tienda. En el video se ve que el niño, luego del robo, se guarda el canguro debajo de su casaca, da la vuelta por la escalera y sale por otro lado. Camina hacia la calle y afuera lo esperaban las mujeres, con las que fugó del lugar. Ahora estamos alertas porque tenemos miedo que vuelvan a cometer otros robos”, contó Meliza Vendezú (24).
Puede ver: Atrapan venezolanos que alquilan moto lineal para asaltar por Gamarra
Otro robo en galería de Gamarra
Protagonizó un robo, fue captado por la cámara de seguridad y perdió. Luis Jerson Azalde Negrón (30), ‘Gato’, ingresó a robar mercadería a una tienda en una galería en Gamarra, pero al quedar al descubierto, fue atrapado por los policías del Escuadrón de Emergencia de Los Halcones, en La Victoria.
El robo fue en una tienda del segundo piso de la galería 3 de Febrero, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Aviación. ‘Gato’, en complicidad con otro sujeto, ingresaron al local y sustrajeron conos de hilos. Metió la mercadería robada en una bolsa de plástico con cierre y salió muy tranquilo del recinto, mientras su acompañante cerraba la puerta de la tienda.
Luis Azalde, ‘Gato’, estaba confiado en que lograría huir sin problemas, pero no se imaginó que todo el robo fue grabado por las cámaras de seguridad del local comercial. Miembros de seguridad avisaron del robo a la policía y finalmente fue atrapado entre la avenida Aviación y jirón Sebastián Barranca. Se recuperó todo lo robado
También Lee:
- Agarran a aliancistas con drogas en táper de pollada
- Exrecluso saca pase laboral para robar encomiendas
- Parejita robaba cerca de Gamarra